lunes, 14 de marzo de 2011

Graná


Este finde, Pollicoacerico se ha ido a Granada a ver a la Tía Cleo, que se fue este año con una beca Séneca a estudiar, pero a Pollicoacerico no le quedó muy claro lo que estudiaba...si es que estudiaba algo, ya a su edad.
Para sorpresa de Pollico, la Tía Cleo vive en el Sacromonte en una casa cueva, sin tele con habitaciones sin ventanas ni puertas, sólo unas telas para que haya un poco de intimidad...y tampoco hay calefacción, y hace un frío que pela! Comparte cueva con 2 compañeros más, pero no aparecieron por allí. Eran artistas de flamenco, creo.
Granada está lleno de cuestas y lo suelos son empedrados. La Tía Cleo decía que las primeras semanas tenia los juanetes hechos polvo, pero que ahora se le han endurecido tanto que ya no usa ni zapatos.

El viernes fueron a un festival de mujeres en el que la Tía Cleo participaba con su batukada, ella tocaba el repenique y como tiene familia en Tobarra, tierra de tambores semanasanteros, pues no había quien la parase. 

El sábado se levantaron y se fueron de cañas y tapas, que en Granada ya sabéis que son muy generosas! Se pusieron como el Kiko los dos! y venga beber Alhambras (la cerveza favorita de Pollico, menos mal, porque allí casi que no se sirve otra).
Después fueron a una tetería, que es lo suyo, y tomaron un té Pakistani con leche exquisito, con unos dulces árabes, bien dulces.

El domingo fueron a ver la Alhambra, sólo por fuera, no pudieron sacar entradas. Pero no importaba, los jardines y carmenes de lo alrededores eran preciosos.

Después de comer un kebap Pollicoacerico se volvió a Albacete. Le había encantado Granada, sus calles, sus gatos, su comida,su gente...La Tía Cleo se quedó allí, en su cueva, con su sencilla y feliz vida hippy. Cuando se le acabe la beca volverá? o quedará prendada del embrujo de Granada?
En un Carmen propiedad de la Universidad

vistas desde la casa cueva en Sacromonte